___________________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 12 de marzo de 2012

Irán acusó a Israel de "crímenes de guerra"
Irán condenó los ataques de la Fuerza Aérea de Israel contra las organizaciones terroristas palestinas de la franja de Gaza que disparan cohetes, misiles y proyectiles de mortero contra la población civil israelí, en un comunicado del Ministerio de Exteriores iraní.
"Los repetidos ataques y agresiones de los militares del régimen sionista (Israel) contra el pueblo indefenso palestino en Gaza son condenables como crímenes de guerra y actos inhumanos", señala la nota.
El escrito también critica a la comunidad internacional y los organismos internacionales que, según Irán, afirman defender los derechos humanos y silencian los "crímenes israelíes en Gaza".
"Instamos a la comunidad internacional y los organismos de defensa de los derechos humanos a no guardar silencio sobre estas flagrantes violaciones de esos derechos y la matanza del indefenso pueblo palestino por los sionistas", agrega el texto.
El comunicado también les reclama "que atiendan su obligación y responsabilidad humana y legal para defender al pueblo palestino".
La República Islámica de Irán apoya con abundante cantidad de dinero, entrenamiento y armas a las organizaciones extremistas islámicas, como Hamás -que controla el Gobierno de Gaza- y la Jihad Islámica, y no reconoce al Estado de Israel, al que denomina "entidad sionista" y cuya aniquilación propugna.

MARANATHA NEWS/AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario