___________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 4 de marzo de 2012

Al menos 200 muertos en la capital del Congo tras el incendio de un depósito de munición
Una fuente diplomática asegura que las detonaciones tras el incendio de un depósito de munición habrían dejado 1.500 heridos
Al menos 200 personnes han muerto y cientos han resultado heridas tras una cadena de explosiones registradas este domingo en un depósito de municiones de Brazzaville, la capital del Congo, según informan fuentes de la Presidencia congolesa. De momento no existe una explicación oficial sobre las explosiones, que comenzaron en torno a las 08.00 horas de la mañana -hora peninsular española- pero los medios congoleses y algunos testigos informan de que podrían haberse debido al incendio de un almacén de munición en una base del Ejército en el barrio de Mpila. La zona ha sido acordonada por fuerzas militares.
"Según las fuentes del Hospital Central Universitario estamos hablando de unos 200 muertos y muchos heridos", ha explicado el jefe de Protocolo de la Presidencia congolesa, Betu Bangana, en declaraciones telefónicas a Reuters. Un corresponsal de AFP en la ciudad ha visto los cuerpos de cuatro personas, uno de ellos de una niña de unos diez años, en una clínica cercana a la zona de la explosión y numerosos heridos, muchos con uniformes, atendidos en las calles.
Cinco explosiones muy fuertes y espaciadas han sacudido Brazzaville desde las 8.00 hora local y hasta las 10.45 horas. Un incendio en dos almacenes de municiones de un depósito situado al este de la ciudad sería el origen del accidente, según han indicado a France Presse fuentes militares. El perímetro de la zona está cerrado por securidad y un helicóptero sobrevuela el lugar, según ha constatado el corresponsal.
Testigos señalan que la onda expansiva de las principales explosiones ha sido «muy fuerte» y ha provocado el pánico entre los habitantes de la ciudad que han recordado la guerra civil vivida hace una decena de años.
Las explosiones se han sentido y han provocado daños materiales en Kinshasa, la capital de la República Democrática de Congo vecina, separada de Brazzaville por el río Congo.

MARANATHA NEWS/ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario