___________________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 12 de marzo de 2012

"Egipto nos advirtió antes de la muerte de al Qaisi"
El vocero del grupo terrorista autodenominado "Comités de Resistencia Popular" (CRP) expresó que Egipto les había avisado que Israel atentaría contra su secretario general Zuhir al Qaisi, quien fuera abatido eventualmente hace dos días por un ataque focalizado de la Fuerza Aérea, indica un reporte del periódico Yediot Aharonot.
El rotativo señala que Abu Mujahid, el portavoz del CPR, un grupo financiado y apoyado por Hamás, expresó que colaboradores recientemente detenidos en Gaza admitieron al aparato de seguridad de Hamás que Israel les ordenó seguir a al Qaisi a todas partes.
Según Mujahid, hace un mes, altos operativos de la organización terrorista CPR, se encontraron con oficiales de la inteligencia egipcia quienes les advirtieron que la vida de al Qaisi estaba en peligro. "A pesar de los avisos, no nos dijeron que debíamos detener nuestras actividades, pero enfatizaron que debíamos operar solamente desde Gaza y abstenernos a usar la península de Sinaí u otras zonas controladas por Egipto [para perpetrar los ataques contra Israel]", declaró el portavoz.
La actual escalada de violencia se ha cobrado la muerte de 18 palestinos, al menos 16 de ellos eran miembros de los grupos terroristas –en su gran mayoría de la Jihad Islámica-. Sin embargo, Abu Mujahid anunció que en esta etapa no existían planes para un cese del fuego con Israel porque "la sangre del caído en Gaza aún no ha secado".
El CPR resolvió no revelar el nombre del nuevo sucesor de al Qaisis por temor que también sea eliminado por Israel – como sucedió con los tres secretarios generales que le precedieron.
Mientras tanto, el vocero de Hamás, Fawzi Barhoum, criticó a Egipto por su actitud frente a la escalada entre Israel y las organizaciones terroristas palestina de Gaza. "No es legítimo que Gaza esté ahogándose en sangre y oscuridad mientras El Cairo aún no ha tomado una decisión", detalla el reporte de Yediot Aharonot.
Hamás llamó a Egipto a apoyar a la Franja de Gaza y "salvarla de la agresión".

MARANATHA NEWS/AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario