___________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 6 de marzo de 2012

Hamás: No participaremos en eventual guerra entre Irán e Israel
El movimiento fundamentalista islámico Hamás no será parte de una guerra entre Israel e Irán porque lo único que tiene en su agenda es la "protección de los derechos" de los palestinos, dijo uno de sus portavoces.
"No seremos parte de esa guerra, Hamás no se meterá nunca en ningún conflicto de ese tipo porque ése será un asunto de israelíes e iraníes", aseguró Salah El Bardawil, miembro del liderazgo islamista en la franja de Gaza.
"Hamás actúa únicamente para proteger los derechos nacionales palestinos", agregó.
La eventualidad de que Israel ataque Irán para destruir el programa nuclear de la República Islámica centra gran parte de la agenda del primer ministro, Biniamín Netanyahu, en la visita que efectúa a Washington desde el domingo.
En un discurso ante el lobby pro-israelí en el Congreso estadounidense (AIPAC), Netanyahu aseguró que "como primer ministro, nunca pondrá en riesgo la seguridad del Estado de Israel", y se quejó de que "increíblemente" muchos en la comunidad internacional no reconocen que Irán está persiguiendo armas nucleares.
También dijo que "Israel no puede permitirse el lujo de esperar mucho más" a que las sanciones internacionales produzcan un efecto disuasorio en Teherán y reiteró que el Estado judío se reserva el derecho de defenderse a sí mismo.
En esa circunstancia, los servicios de inteligencia israelíes tienen en cuenta que a la respuesta militar de Irán se podrían sumar grupos armados aliados en la región como Hezbollah, desde el Líbano, y Hamás y la Jihad Islámica desde Gaza.
Una posibilidad que fundamentan en las estrechas relaciones de Hamás con Irán, país que el primer ministro, Ismail Haniye, visita de manera habitual.
Bardawil señaló en ese sentido que el movimiento del que es miembro "no forma parte de alianzas regionales" y que "la guerra entre Irán e Israel no está entre los derechos nacionales que Hamás defiende".

MARANATHA NEWS/AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario