___________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 26 de febrero de 2012

La protesta por la presunta quema de coranes llega a Pakistán

Nueve muertos en una nueva jornada de manifestaciones en Afganistán; los extranjeros en alerta máxima

Al menos nueve personas murieron hoy por los disturbios ocurridos en diversos puntos de Afganistán en el cuarto día de protestas en este país tras la presunta profanación del Corán en una base de la OTAN, informaron fuentes oficiales.
En la provincia occidental de Herat los violentos choques con las fuerzas de seguridad dejaron siete manifestantes muertos y 65 personas heridas -entre ellas 12 policías-, según el portavoz del gobernador provincial, Muhaiudín Nuri. 

Esta fuente precisó que los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad se vieron agravados por la participación de radicales infiltrados en las protestas, y fueron muy intensos en la capital, Herat, y en los distritos de Adaskan y Shindand.

Las protestas contra la quema del Corán ya han causado al menos 25 muertos en distintos puntos del país, entre ellos dos soldados de las tropas internacionales que murieron ayer por disparos de un militar afgano durante una manifestación en el este del país.

Los disturbios comenzaron el martes, después de que varios empleados afganos de la mayor base estadounidense en Afganistán, Bagram, denunciaran públicamente que varios ejemplares del Corán fueron quemados dentro del complejo.

La protesta ha empezado a contagiarse al vecino Pakistán, impulsada por la predicación de ulemas radicales.
Todos los extranjeros que viven en Kabul han sido alertados para que extremen las medidas de prudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario